Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP04 | T1 | El Boom Pulp en la literatura peruana con temática de fantasía, terror y ci-fi
EP 4 • 51:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de junio | "¿Quién es mi madre y mis hermanos? ... Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
EP 658 • 12:22
Entrevistas ADN
Posibilidad de que EE.UU. exonere del requisito de visa a los peruanos no será a corto plazo
EP 1682 • 17:17

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión contra Félix Moreno

El exgobernador regional de Callao es acusado de haber solicitado dinero a cambio de entregar el proyecto de la Costa verde del primer puerto a Odebrecht.
El exgobernador regional de Callao es acusado de haber solicitado dinero a cambio de entregar el proyecto de la Costa verde del primer puerto a Odebrecht. | Fuente: Andina

El exgobernador del Callao tiene comparecencia restringida desde junio del 2017 cuando salió de prisión. La audiencia para revertir esta medida se realizará este viernes.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao, Felix Moreno, por presuntamente haber solicitado US$ 4 millones para entregar la concesión del proyecto de la Costa Verde del primer puerto a la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el diario El Comercio, el documento fue enviado el pasado miércoles 21 por la fiscal Giovanna Mori al despacho de Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Esta medida busca variar la comparecencia con restricciones que cumple Moreno desde el pasado 7 de junio de 2017.

Audiencia e investigación

La audiencia en la que se decidirá este pedido del Ministerio Público se realizará este viernes desde las 9 de la mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por lo que se citó al exgobernador.

Según la Fiscalía, Moreno recibió US$ 2.4 millones de Odebrecht a cambio de la licitación del proyecto vial del Callao en la Costa Verde. Esta acusación fue validada por el Poder Judicial a inicios de abril, cuando le dictó orden de prisión preventiva por 18 meses.

El empresario Gil Shavit habría sido el intermediario entre Odebrecht y Moreno. Ahora, se acoge a la colaboración eficaz. Moreno no podrá comunicarse con él.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA