El exgobernador regional de Callao es acusado de haber solicitado dinero a cambio de entregar el proyecto de la Costa verde del primer puerto a Odebrecht. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao, Felix Moreno, por presuntamente haber solicitado US$ 4 millones para entregar la concesión del proyecto de la Costa Verde del primer puerto a la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el diario El Comercio, el documento fue enviado el pasado miércoles 21 por la fiscal Giovanna Mori al despacho de Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Esta medida busca variar la comparecencia con restricciones que cumple Moreno desde el pasado 7 de junio de 2017.

Audiencia e investigación

La audiencia en la que se decidirá este pedido del Ministerio Público se realizará este viernes desde las 9 de la mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por lo que se citó al exgobernador.

Según la Fiscalía, Moreno recibió US$ 2.4 millones de Odebrecht a cambio de la licitación del proyecto vial del Callao en la Costa Verde. Esta acusación fue validada por el Poder Judicial a inicios de abril, cuando le dictó orden de prisión preventiva por 18 meses.

El empresario Gil Shavit habría sido el intermediario entre Odebrecht y Moreno. Ahora, se acoge a la colaboración eficaz. Moreno no podrá comunicarse con él.

¿Qué opinas?