Moisés Limaco Huayascachi fugó hacia Francia el pasado 11 de junio. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El Poder Judicial sentenció el último martes a cadena perpetua a 10 miembros de la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata del distrito de Miraflores en 1992. Sin embargo, uno de los terroristas responsables no fue condenado debido a que escapó a Francia hace dos meses, por lo que exigieron su captura inmediata.

Se trata de Moisés Limaco Huayascachi, ‘camarada Ramiro’, quien en 2014 cumplió su sentencia a 20 años por el delito de terrorismo y tras salir de prisión se mudó a San Martín de Porres. En 2016 el Ministerio Público le sindicó como responsable del atentado en la concurrida calle miraflorina.

Inicio caso Tarata y fuga

En febrero de 2017 el Poder Judicial inició las audiencias públicas por este ataque terrorista y Limaco Huayascachi participó de ellas en libertad hasta el 29 de mayo pasado y durante la segunda semana de junio dejó de asistir.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Migraciones Migraciones, informó al Ministerio Publico que el terrorista viajó a París el 11 de junio pasado en un vuelo de Air France aprovechando que no tenía impedimento de salida del país.

Solicitud de captura

Durante la lectura de sentencia a los terroristas de Sendero Luminoso, el tribunal solicitó la captura internacional de Limaco Huayascachi. En tanto, el Gobierno solicitará a Interpol su captura para que cumpla la condena impuesta.

"Debido a que el acusado tiene pleno conocimiento de su situación jurídica de reo contumaz, se ordena su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional", dijo el tribunal en su fallo.

Limaco, de 57 años, será sentenciado una vez que "sea capturado o se presente voluntariamente" ante la justicia peruana, dispuso el tribunal en su fallo el martes, tras una audiencia de seis horas en la base naval del Callao, puerto vecino a Lima.

0 Comentarios
¿Qué opinas?