La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los cócteles que realizó su partido para financiar su campaña presidencial. | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció este jueves que reprogramará la audiencia del recurso de casación (N° 528-2018) interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, quienes son investigados por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Mediante un mensaje publicado en la cuenta de Facebook del Poder Judicial, explicaron que esta diligencia había sido programada para el próximo 17 de agosto.

Inhibición

Sin embargo, se decidió reprogramar la audiencia debido a que antes el tribunal supremo debe emitir el pronunciamiento correspondiente sobre la inhibición presentada por el juez supremo César San Martín.

Además, el colegiado acordó resolver el apartamiento del citado magistrado el miércoles 22 de agosto. San Martín Castro presentó el pasado 8 de agosto a los integrantes de ese órgano jurisdiccional su inhibición para esta causa.

Este tribunal resolverá también el miércoles 22 la inhibición del mismo magistrado en otro recurso de casación (N°599-2018), que fue promovido por Fuerza Popular en el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos.

¿Qué opinas?