Juan Carlos Villena Campana, fiscal de la Nación interino, nombró a la fiscal superior Elssie Salette Garavito Chang como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato en reemplazo de la renunciante Marena Mendoza Sánchez, quien a su vez sustituyó en el cargo al suspendido Rafael Vela.
El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, designó como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato a la fiscal superior Elssie Salette Garavito Chang, en reemplazo de la renunciante Marena Mendoza Sánchez.
El pasado 24 de noviembre, la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, encargó el puesto de coordinador de dicho grupo de trabajo a Mendoza Sánchez en lugar de Rafel Vela, suspendido por la Autoridad Nacional de Control.
Sin embargo, la fiscal superior presentó su renuncia el último 12 de diciembre, la cual fue aceptada por el actual fiscal general.
Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, quienes investigan presuntos actos de corrupción de Odebrecht y otras constructoras brasileñas, pidieron que Marena Mendoza sea reemplazada mientras se resuelve el proceso constitucional que tiene en trámite el excoordinador del mencionado grupo, Rafael Vela.
A través de un comunicado, señalaron que la fiscal superior, en el marco de la investigación que realizaba el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder y que involucra a Patricia Benavides, tuvieron conocimiento de que Mendoza Sánchez participó de una “reunión subrepticia” con Patricia Benavides entre las 9:00 p.m. del domingo 26 de noviembre y las 3:55 a.m. del lunes 27.
Garavito Chang fue fiscal adjunta de Rafael Vela, quien cumple una sanción de ocho meses y 15 días por cometer faltas administrativas, en el Equipo Especial de Fiscales Lava Jato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia