Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Equipo Especial del caso Lava Jato asegura que respetó derechos de Alan García durante diligencia

Los fiscales se pronunciaron mediante un comunicado.
Los fiscales se pronunciaron mediante un comunicado. | Fuente: Andina

Los fiscales que integran el equipo lamentaron la muerte del expresidente Alan García y aseguraron que durante la diligencia en su vivienda se respetaron sus derechos. En esa línea criticaron la decisión de la Oficina Desconcentrada de Control Interno para investigar a los fiscales que participaron de la diligencia.

El Equipo Especial del caso Lava Jato se pronunció este miércoles sobre la situación en la que se dio la diligencia de allanamiento y detención preliminar del expresidente Alan García, quien falleció tras dispararse en la cabeza.

Mediante un comunicado, lamentaron la “decisión trágica” que tomó García ante la orden de allanamiento dictada por el Poder Judicial. Explicaron también que durante la diligencia se respetaron los derechos fundamentales del expresidente, además del debido proceso.

Lamentamos profundamente la decisión trágica adoptada por el señor García Pérez durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada legalmente por el Poder Judicial. Se ha respetado estrictamente el debido proceso y sus derechos fundamentales”, aseguraron.

Cuestionan investigación a fiscales

Los fiscales explicaron que la diligencia se realizó siguiendo el protocolo establecido, por lo que expresaron su preocupación y rechazo a la investigación contra los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Henry Amenábar Almonte.

“(Este hecho) se suma a otra investigaciones iniciadas de forma sorpresiva y arbitraria desde el año pasado en contra de los fiscales del equipo especial, que sin conocer los acontecimientos y únicamente con recortes periodísticos, ha abierto investigación preliminar contra los magistrados Pérez Gómez y Amenábar Almonte por presuntas infracciones administrativas sin precisar, la supuesta inobservancia a su deber funcional en el ejercicio de sus funciones”.

Investigación

En tanto, desde el Ministerio Público precisaron que la investigación contra los fiscales fue adoptada de oficio por su Oficina Desconcentrada de Control Interno en su facultad como ente contralor.

Esta investigación fue iniciada por la fiscal Rosario Velazco Sánchez, luego de los cuestionamientos que realizó el Ricardo Pinedo, secretario del expresidente, quien aseguró que la diligencia no debía continuar tras el fallecimiento del líder aprista.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA