Poder Judicial condenó a 27 años de prisión a Fernando Zevallos. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La Sala que condenó a Fernando Zevallos González, ex dueño de Aerocontinente, y otros por el delito de Lavado de Activos en agravio del Estado descartó que la acusada Lupe Zevallos -sentenciada a 25 años de prisión- haya estado presente en la audiencia y que haya pedido permiso al tribunal para salir antes de que se dicte su condena.

A través de un pronunciamiento, los integrantes del Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios descartó que la hermana de Fernando Zevallos se haya retirado de la sala de audiencias durante la lectura de sentencia.

"Ello ha sido esclarecido por el Fiscal Adjunto David Cerna Camones, quien estuvo presente en la audiencia, precisando que fue Milagros Zevallos Gonzales, también procesada, quien salió a los servicios y retornó. Así mismo, estuvo presente su hermano Winston Zevallos González y sus cuñados Mónica Córdova Sánchez e Yván Mejía Magnani, a quienes también se les condenó", señalaron.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina señaló que es responsabilidad de la Sala permitir que los imputados dejen las audiencias cuando aún están en curso. Asimismo, dijo que si bien Lupe Zevallos estaba en libertad antes de que se le dictara la pena, se debió tomar las medidas necesarias para velar que no deje la audiencia si sabían con anticipación que iba a ser sentenciada.

"Hay que tener en cuenta que entre tanto y en cuanto ella no esté sentenciada, ella goza de libertad, así que no hay ningún problema. (Pero) creo que la sala si sabía que se iba a sentenciar debió llamar a más policías para evitar que ella se vaya", dijo.

Frente a esto, el Colegiado calificó de "incoherente" que se cuestiono alguna "conducta permisiva" para Lupe Zevallos. "Sus familiares, a quienes se les condenó, fueron detenidos al término de la audiencia; con respecto a ella y quienes no concurrieron y fueron condenados se dispuso orden de captura e internamiento en cárcel", indicaron.

¿Qué opinas?