El fiscal superior Abel Concha dijo no tener cercanía a Pedro Chávarry. | Fuente: RPP / Andina

El fiscal superior Abel Concha dijo este domingo que no es cercano al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y aseguró que el titular del Ministerio Público debe afrontar las investigaciones que tiene.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP, el fiscal dijo tener conocimiento de las investigaciones contra Chávarry y que solo lo conoce porque solo es el discal de la Nación.

Lo conozco solo porque es fiscal de la Nación, no es mi amigo, no soy cercano a él, pero sí sé que es una persona que está enfrentando sus problemas que salen por la prensa. Considero que es una persona que tiene que resolver sus problemas por los que se le está investigando”.

Equipo Lava Jato

Respecto a un eventual ofrecimiento para que dirija el equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato, Concha dijo no tener interés en ocuparse de ese cargo y que ahora solo busca su desarrollo académico.

No sé quién se encarga de pasar bola que voy a estar en el equipo lava jato mi intención no es tener ningún cargo, sino sacar mi título de doctorado estoy pensando en escribir algunos libros”.

Planes para la Fiscalía

En esa línea dijo que prepara una “reforma” dentro del Ministerio Público y destacó su labor como representante de esta institución.

“Por lo menos 4, 5 o 6 años estoy pensando en hacer una reforma dentro dela Fiscalía dentro de los dictámenes y cuando usted pregunte por la X Fiscalía Superior Penal de Lima,  cuando converse con los litigantes, con los abogados, con los trabajadores fíjese qué tipo de persona soy yo”.

¿Qué opinas?