La fiscal dijo que la nueva información ya es procesada y será incluida en la futura acusación. | Fuente: Andina

La fiscal adjunta contra la Criminalidad Organizada del Callao, Sandra Castro, reveló nuevos datos que se suman a la investigación por el  caso 'Los cuellos blancos del puerto' y que detallan la estructura de esta presunta organización criminal que involucra a funcionarios del sistema de justicia.

En declaraciones al dominical Panorama, la fiscal comentó que nueva información ha permitido vincular a congresistas con la “estructura de poder” de este grupo, cuya existencia también ha quedado demostrada con precisión.

“Lo que ahora ya hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización. Faltaba la información de la estructura de poder, que ya tenemos. Es información nueva que implica a la mayoría de los parlamentarios”, dijo.

Información nueva

Según explicó, esta es información nueva otorgada por “un testigo estrella” con la cual la Fiscalía puede plantear la “estructura de poder” de esta presunta organización criminal. Castro también dijo que toda esta información es procesada y se incluirá en la investigación y posterior acusación del caso.

“Gracias a esta investigación hemos llegado a ese nivel, ya hemos llegado a congresistas. Ya tenemos esa información. Es información de una persona, la cual se puede considerar información estrella. Es información de nuevos testigos estrellas, es información nueva”, comentó la fiscal.

Beneficios para congresistas

Respecto del archivamiento en el Congreso de los informes contra los exintegrantes del extinto Consejo Nacional de la Magistratura y los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Galvez, involucrados en el caso que investiga, la fiscal dijo que, con estas maniobras, los legisladores buscaban lograr un beneficio de estas personas.

“El apoyo de mayoría de parlamentarios a una organización como el exConsejo Nacional de la Magistratura, que tenía un gran poder, con qué finalidad, para llegar a solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ese círculo”, sostuvo.

¿Qué opinas?