El fiscal supremo Pablo Sánchez emitió un informe en el que concluye también que el exjuez supremo, el fiscal supremo y dos exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habrían cometido diversos delitos como tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal.
El fiscal supremo Pablo Sánchez emitió un informe en el que concluye que el exjuez supremo César Hinostroza, el fiscal supremo Tomás Gálvez y dos exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habrían cometido diversos delitos y formarían parte de la organización criminal denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Entre las conclusiones del informe, se señala que "existen indicios reveladores para atribuir a los investigados" los siguientes delitos:
A César Hinostroza Pariachi, se atribuyen los delitos de tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal, coheco pasivo específico y cohecho activo específico. Todos ellos por realizar gestiones para favorecer a funcionarios y a personas naturales.
A Tomás Gálvez Villegas, se imputan los delitos de organización criminal -por su rol de "hombre clave" en Los Cuellos Blancos-, tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.
A Orlando Velásquez Benites, exintegrante del CNM, se atribuyen los delitos de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
Al también exmiembro del CNM Julio Gutiérrez Pebe, se imputa el delito de cohecho pasivo específico.
Asimismo, se concluye que los delitos atribuidos a estos investigados "habrían sido cometidos como parte del proyecto delictivo de la presunta organización criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto", acota el informe.
Comparte esta noticia