El fiscal comentó que solicitarán el informe debido a que el edificio donde operan no es exclusivo del Ministerio Público. Agregó que estarán atentos a cualquier tipo de filtración tras la denuncia que realizó el fiscal José Domingo Pérez.
El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció este viernes respecto de la denuncia que realizó el fiscal José Domingo Pérez sobre “actos de infiltración de informantes” dentro de las investigaciones que vienen desarrollando.
Según explicó, se ha solicitado un informe de seguridad sobre los procedimientos internos, debido a que el edificio donde operan no es exclusivo del Ministerio Público y es compartido. Anunció también medidas para garantizar que la información no se filtre.
“Inmediatamente pedimos un informe de seguridad sobre los procedimientos internos (...) Estamos tratando de ajustar al máximo las respuestas inmediatas para poder detectar cualquier tipo de infiltración o menoscabo de seguridad interna para el resguardo de la información que tenemos", dijo el fiscal Vela Barba en Canal N.
Resguardo de información
En esa línea, el fiscal superior comentó que estarán atentos a cualquier tipo de infiltración de información, porque se maneja documentación muy sensible que está bajo procedimientos reservados, por lo que es necesario “estar siempre vigilantes”.
"Venimos recibiendo información sensible y se tiene que ajustar los procedimientos de resguardo de información y confidencialidad y nunca se peca de excesos cuando se trata de este tipo de casos y también sirven para poner alerta hacia adentro y hacia afuera también donde eventualmente se realizan estas prácticas de reglaje", aseguró.
Denuncia
El fiscal José Domingo Pérez alertó al fiscal Rafael Vela sobre una posible infiltración de informantes. Mediante una carta, señala que el propósito sería “entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de Odebrecht”.
En el documento, el fiscal Pérez Gómez mencionó que unas reuniones reservadas que tuvieron los fiscales del equipo Lava Jato con la abogada Lourdes Carreño Carcelén, apoderada legal de la empresa Odebrecht, fueron publicadas en el portal autodenominado como 'La Resistencia'. Andina
Comparte esta noticia