Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiscal Tomás Gálvez sobre Chávarry: “Hay mentiras de todo tipo pero no todas te descalifican”

El magistrado señaló que la Junta de Fiscales Supremos "no tiene la facultad" para pedirle la renuncia a Pedro Chávarry. En conversación con RPP, indicó que es el Congreso el que podría destituir al fiscal de la Nación. 

Judiciales

Fiscalia/RPP

El fiscal supremo Tomás Gálvez dijo que “no todas las mentiras te descalifican”, en referencia a las reiteradas ocasiones en que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber acudido a la reunión con periodistas, convocada por el suspendido magistrado César Hinostroza. Asimismo, reiteró que los audios de Chávarry e Hinostroza no tienen contenido ilícito.

“Lo que pasa es que se dice que él no dijo la verdad. Entonces, esa ha sido la única imputación que se le hacía. Mire hay mentiras de todo tipo, pero no todas te descalifican. En las condiciones en las que él hablo, no se evidencia ningún propósito de buscar hacer daño con la mentira. No ha causado ningún efecto pernicioso con el simple hecho de la mentira”, dijo.

Tomás Gálvez señaló que el Congreso es la “instancia competente” para decidir el futuro de Chávarry en la Fiscalía de la Nación. Como se sabe, hace unos días se declaró procedente la denuncia constitucional en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“La legitimidad es relativa […] Si él quiere renunciar, lo puedo hacer en cualquier momento. Si no, tiene que hacerlo la autoridad competente para que lo saque. En este caso es el Congreso y esperemos que se pronuncie”, indicó.

El fiscal supremo también fue consultado por las recientes declaraciones del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez. En entrevista con Canal N, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró que Chávarry no era la persona idónea para asumir el cargo y que Pablo Sánchez le decepcionó como Fiscal de la Nación.

“Yo no creo que se estén sacando los ojos. Me parece a mí que es un problema de conducta del fiscal José Domingo. A mí no me parece que esto sea una ‘bronca institucional’, sino un problema de personalidad”, señaló.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA