Fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato viajaron al Principado de Andorra

El grupo de fiscales encabezado por Rafael Vela recabará información sobre el caso Odebrecht y realizarán un interrogatorio al ejecutivo de la Banca Privada D'Andorra, Xavier Pérez Giménez. También buscan firmar un acuerdo con esta entidad bancaria. 

Quienes viajaron son el fiscal superior y coordinador del equipo, Rafael Vela, junto a los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori. | Fuente: Andina

El Equipo Especial para el Caso Lava Jato viajó este lunes al Principado de Andorra a fin de recoger nuevos elementos sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, se precisó que quienes viajaron fueron el fiscal superior y coordinador del equipo, Rafael Vela, junto a los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori.

Los representantes del Ministerio Público recogerán y gestionarán los elementos que contribuyan a las investigaciones de los casos de corrupción vinculados a la constructora brasileña.

Interrogatorio y acuerdo

Durante el viaje también tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménez, quien según la Fiscalía, tuvo participación en la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el Caso Lava Jato, como ejecutivo de la Banca Privada D’Andorra.

El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, acompaña a los fiscales en su viaja y participará en el interrogatorio a Xavier Pérez Giménez.

Los fiscales también buscan alcanzar un acuerdo de colaboración con el banco de Andorra para acceder a pruebas y testimonios sobre la apertura de cuentas para el presunto pago de sobornos de Odebrecht. Andina

¿Qué opinas?