Procurador Ramírez: Los fiscales Vela y Pérez deben mantenerse "por la salud del Ministerio Público"

El procurador ad hoc del caso Lava Jato dijo esperar que Chávarry tenga la "prudencia" necesaria para que los fiscales encargados del caso Odebrecht permanezcan en sus cargos.

El procurador Ramírez se pronunció sobre el caso de los fiscales Vela y Pérez. | Fuente: RPP

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, consideró este jueves que el titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, debe mantener la sensatez y no separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el procurador dijo esperar que Chávarry tenga la prudencia necesaria para que los fiscales que tienen a su cargo las investigaciones por el caso Odebrecht se mantengan en sus cargos.

Nosotros esperamos que no se dé esta situación por la salud del Ministerio Público y la investigación. Creemos que va a mantener la sensatez y tenemos la esperanza de que estará a la altura y va a mantener a los fiscales”, comentó.

"Hago votos para que no cambien a los fiscales"

Respecto a la actitud que ha mantenido el titular del Ministerio Público, el procurador Ramírez evitó dar opinión, aunque resaltó la sensatez de Chávarry para incorporar a los fiscales Vela y Pérez al caso Lava Jato.

Yo hago votos para que no cambien a los fiscales, creo que no va a ser así. Creo que los años de experiencia en la vida le van a dar la prudencia de tomar la decisión de que los fiscales se mantengan en sus puestos”, comentó.

Denuncia contra Chávarry

Dijo también que desde la Procuraduría respetan la denuncia que presentó el fiscal Pérez Gómez contra Chávarry por una presunta interferencia en el caso de Keiko Fujimori y que esta no debería ser vista por el fiscal de la Nación, sino por un fiscal supremo.

“Nosotros respetamos que el fiscal José domingo, en el ejercicio de sus funciones, haya presentado esta denuncia y por la salud del Ministerio Público debería resolverla no el fiscal de la Nación, sino un fiscal supremo”.

¿Qué opinas?