Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Fiscalía citó al ministro del Interior, Vicente Romero, para declarar este lunes por muertes en protestas sociales

La diligencia se llevará a cabo a las 09:00 en la sede central del Ministerio Público.
La diligencia se llevará a cabo a las 09:00 en la sede central del Ministerio Público. | Fuente: Andina

El titular del Interior, Vicente Romero, afronta junto a la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola una investigación preliminar por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

El ministro del Interior, Vicente Romero, deberá rendir este lunes 25 de septiembre su declaración como parte de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por la cifra de fallecidos y heridos registrados durante las movilizaciones sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.

En la investigación también están comprendidos la presidenta Dina Boluarte y el titular del Gabinete, Alberto Otárola, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves en el marco de las protestas.

Esta diligencia reservada se llevará a cabo desde las 9:00 a. m. en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de Fiscalía, ubicada en el piso ocho de la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

El último viernes 22 de septiembre, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, estuvo citado por la Fiscalía para rendir su declaración dentro de esta investigación preliminar; sin embargo, el titular de este sector presentó un escrito solicitando que esta diligencia reservada sea reprogramada para una nueva fecha.

El Ministerio Público citó para el miércoles 27 de septiembre a la presidenta Dina Boluarte a las 9:00 a. m., y al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a las 2:30 p.m., para que amplíen su declaración tras haberse prolongado por 45 días esta investigación preliminar que se les sigue.

Acudirá a la Fiscalía

El ministro Vicente Romero aseguró la noche del domingo que sí acudirá a la citación de la Fiscalía y responder todo lo que se requiera. 

"Nosotros somos los primeros que nos preocupamos a nivel de gobierno de dar el ejemplo de asistir cuántas veces nos llame la Fiscalía. Yo he sido citado para mañana a las 9 a.m. y bueno daré mi declaración como corresponde", expresó a RPP Noticias. 

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA