Abel Hurtado, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, afrontará sin ninguna restricción en su contra la investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía por presunta organización criminal.
Judiciales
Fiscalía desistió de su pedido de prisión preventiva contra exasesor de Patricia Benavides
El Ministerio Público desistió de su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Abel Hurtado, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, en la investigación preparatoria que afronta por presunta organización criminal.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder comunicó su decisión al juez Raúl Justiniano, quien el último 22 de octubre resolvió "tener por desistido" dicho requerimiento fiscal de prisión preventiva y ordenó que Abel Hurtado afronte está investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia simple, es decir, sin ninguna restricción en su contra.
El juez Justiniano Romero programó para el 3 de diciembre, a las nueve de la mañana, la audiencia en la que iniciará la evaluación del requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Mirtha González, quien está comprendida en esta investigación preparatoria.
El magistrado dispuso que está audiencia de prisión preventiva se lleve a cabo de manera "presencial" en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra siete de la avenida Tacna en el Cercado de Lima, a donde deberán asistir las partes involucradas en este caso.
El último 3 de mayo Mirtha González y Abel Hurtado Espinoza recuperaron su libertad luego que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la orden de detención preliminar que había dictado el juez Raúl Justiniano contra estos investigados, lo que originó que ambos sean intervenidos el último 23 de abril, junto a otras personas durante el operativo ‘Valquiria’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia