El exalcalde del Callao y el exparlamentario de Fuerza Popular fueron capturados el pasado 25 de enero. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Rich Port II’.

El pedido fue planteado por la fiscal Sandra Castro ante el Poder Judicial del Callao, que remitió el caso al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien a su vez programó la audiencia para este lunes 10 de febrero a las 5 de la tarde.

Sotomayor y Albrecht son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato. Además, la fiscal incluyó en el requerimiento a otras 10 personas que están implicadas en el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, todas estas personas son investigadas por presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao. Además de la cobranza ilegal de trabajadores fantasmas de esa empresa.

En tanto, un informe de Contraloría determinó que el patrimonio de esa red en sus cinco años superaría los 60 millones de soles.

¿Qué opinas?