Según la defensa de Heredia considera que la investigación se ha extendido por mucho tiempo. | Fuente: Andina

La defensa legal de Nadine Heredia solicitó este lunes al Poder Judicial que disponga el cese de la investigación preliminar que se le sigue a la ex primera dama por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El pedido se dio mediante un recurso de tutela de derechos, que fue presentado por el abogado Jefferson Moreno, durante la audiencia realizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente.

Pedido de la defensa

En el documento, la defensa de la exprimera dama solicita que se declare excedido el plazo de la investigación que inició en febrero de 2017, luego de que precisaran que la Fiscalía reconoció que no existe una imputación contra su defendida por crimen organizado.

“No puede haber investigación por 3 años sin que exista imputación por crimen organizado”, dijo el abogado, quien también pidió al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público detallar las razones por las cuales dispuso medidas de protección para un testigo protegido que involucró a Nadine Heredia en este caso.

Respuesta de Fiscalía

Por su parte, la representante del Equipo Especial del caso Lava Jato pidió que se rechace ambos pedidos, debido a que no se han vulnerado los derechos de Heredia Alarcón.

Agregó que los hechos que se le atribuyen están delimitados y que se adecuó la investigación a la ley de crimen organizado por lo complejo de las diligencias que se realizan para establecer las responsabilidades del caso.

Tras escuchar ambas posiciones, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, informó que notificaría a las partes de su decisión mediante las casillas electrónicas y en el plazo que establece la ley.

¿Qué opinas?