Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Giuliana Loza presentó apelación para liberar a Keiko Fujimori de la prisión preventiva

El recurso incluye unas cien páginas con la transcripción de la resolución del juez Concepción Carhuancho.
El recurso incluye unas cien páginas con la transcripción de la resolución del juez Concepción Carhuancho. | Fuente: Andina

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular indicó que de ser el caso que la apelación sea rechazada, recurrirá a la Corte Suprema para revocar la medida ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, presentó este martes una apelación contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. La ex candidara presidencial se encuentra recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde hace seis días.

"El texto de la apelación responde cada uno de los puntos expuestos por el magistrado (Richard) Concepción Carhuancho. Está bien sustentado y detallado", dijo la abogada Giuliana Loza a la prensa.

La abogada indicó que el recurso incluye unas cien páginas con la transcripción de la resolución del juez y señaló que espera que dentro de dos semanas una corte de apelaciones convoque a las partes a debatir el caso. "En caso que nos rechace la apelación nos iremos a la Corte Superior", expresó.

El caso 

El magistrado Concepción Carhuancho señaló en su resolución que existía la "sospecha grave" de que Keiko, de 43 años, dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista Fuerza Popular, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que "es alto el peligro de fuga de esta investigada".

El magistrado prosiguió este martes la audiencia en que debe resolver los pedidos de prisión preventiva de 36 meses contra otros 10 acusados, entre ellos dirigentes y asesores del partido fujimorista Fuerza Popular- 

El fiscal José Domingo Pérez expuso este martes los cargos contra Adriana Tarazona, a quien acusa de haber sido la "tesorera de facto" de la "organización criminal" montada por Keiko dentro del partido.

"Adriana Tarazona, siendo tesorera alterna designada por Keiko Fujimori, era la tesorera de facto, manejaba las cuentas del partido, los gastos de campaña y que la tesorera Antonieta Gutiérrez desconocía", afirmó el fiscal.

El juez Carhuancho ha escuchado hasta ahora las acusaciones y descargos de los coacusados Ana Herz, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya y Tarazona, pero solo ha resuelto el pedido contra Keiko Fujimori.

AFP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA