Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó que en la resolución de prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, el juez Richard Concepción Carhuancho incorporó argumentación no presentada por el fiscal José Domingo Pérez.

"El juez no puede ir más allá de lo que el fiscal sustenta y somete a debate. En este caso hay una constante porque hemos sido sometidos desde el inicio con nuevos argumentos y nuevos elementos de convicción. Nos llama la atención con la constante afectación al debido proceso", advirtió tras precisar que el lunes presentarán la apelación.

En diálogo con Ampliación de Noticias, la abogada también criticó que, dentro de la resolución del magistrado, "gran parte de la sustentación del juez ha sido política, analizando el contexto nacional, incluso haciendo proyección e interpretación de esto, lo cual no es correcto".

En ese sentido, consideró que el supuesto blindaje al hoy destituido juez supremo César Hinostroza no debió utilizarse como un argumento para justificar el peligro de obstaculización a la justicia. En su opinión, el testigo protegido y la del propio exmagistrado no acreditan una reunión con Keiko Fujimori.

Apelará prisión preventiva

En otro momento, la defensa legal de Keiko Fujimori reiteró que este lunes apelará la prisión preventiva de 36 meses que el Poder Judicial dictó contra su patrocinada.

En diálogo con RPP Noticias, Loza explicó que por el feriado largo los juzgados estarán cerrados hasta el lunes, motivo por el cual no puede hacer el trámite este viernes.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó este miércoles el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña de 2011.

¿Qué opinas?