Entrevista con Gustavo Gorriti en Nada Está Dicho por RPP Noticias. | Fuente: RPP

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, consideró este jueves que las indagaciones en el Ministerio Público contra los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato buscan quitarles tiempo para finalmente sacarlos de las investigaciones que siguen por casos de corrupción contra altos funcionarios y políticos.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Gorriti se refirió a la reciente indagación del órgano de control de la Fiscalía contra los fiscales Domingo Pérez y Elvia Caro por una presunta filtración de información, la cual explicó que se trata de una forma de hostigamiento hacia los representantes del Ministerio Público.

Ya le impusieron la multa del 10% del sueldo a José Domingo Pérez para inmediatamente seguir con otras cosas, le piden una explicación de todo lo que se ha hecho y el objetivo último es sacarlo de la investigación. Esas cosas constantes, no tienen otro nombre que un hostigamiento y el deseo de sabotear a como dé lugar, desde adentro de la Fiscalía de la Nación, el trabajo que realizan”, sostuvo.

"Guerra civil" dentro de Fiscalía

Respecto de la situación del Ministerio Público, el periodista aseguró que actualmente existe una “guerra civil” dentro de esta institución entre los fiscales que lideran las investigaciones anticorrupción y los fiscales supremos que, precisamente están involucrados en algunas de estas pesquisas.

“En el Ministerio Público tienes nada menos que una guerra civil, entre este grupo de élite este grupo de fiscales del equipo especial anticorrupción, que está acompañado otros fiscales muy meritorios, las fiscales que llevaron a cargo el caso de ‘Los cuellos blancos’, fiscales como Carrasco en el Norte, pero el centro de la acción está en lo que el Equipo Especial ha venido haciendo”, dijo.

“Ese equipo especial enfrenta (a) los fiscales supremos, de los cinco fiscales supremos, tres están investigados por el caso de los cuellos blancos. Uno de ellos por supuesto es el que está en la mayor fragilidad que es Chávarry, los otros dos que son Rodríguez Monteza y Aladino Gálvez. Son enemigos declarados del equipo especial”, comentó.

Indagación

El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato, tras una queja presentada por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.

De acuerdo con información del diario El Comercio, la fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco de la Comisión de Investigación Preliminar de Quejas pidió a los fiscales del Equipo Especial que entreguen en un plazo de cinco días un informe ante estas acusaciones.

El director de IDL Reporteros cuestionó las indagaciones contra los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?