Fiscal Pérez suspende labores por siete días en su despacho tras positivo de trabajadora a la COVID-19

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato,  José Domingo Pérez Gómez, sostuvo que la medida aplica para 25 personas, incluido él, que interactuaron en los últimos días y por eso deben guardar aislamiento correspondiente. Agregó que de este grupo hay cuatro personas sospechosas de tener la enfermedad, quienes tendrán que cumplir una cuarentena de 15 días.

Judiciales
"No vamos a retornar a las actividades presenciales hasta cumplir los siete días", manifestó el fiscal.
00:00
José Domingo Pérez Gómez
El fiscal del Equipo Especial sostuvo que están a la expectativa de cuándo serán sometidos a las pruebas de descarte. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, anunció la noche de este miércoles que su despacho suspenderá sus labores presenciales por siete días, como medida de prevención luego de que una trabajadora diera positivo a la COVID-19.

Así lo confirmó el fiscal a Nada está dicho de RPP Noticias, donde, además, dijo que la medida aplica para 25 personas, entre las que se encuentra él, que tuvieron interacción en los últimos días. Agregó que, de momento, hay cuatro personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, las cuales pasarán una cuarentena de 15 días.

“El día de hoy se nos ha señalado de que se han determinado, en este momento, cuatro personas sospechosas, además de la persona que ha sido diagnosticada, a las cuales se les ha decretado un aislamiento de 15 días bajo el sometimiento de pruebas y seguimiento médico correspondiente. A partir de ahí se va a determinar si este número se amplía, pero no vamos a retornar a las actividades presenciales hasta cumplir los siete días”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, estaba incluido en este grupo, Pérez Gómez sostuvo que no y que, por el contrario, fue él quien ha realizado las gestiones correspondientes para que reciban la atención del caso. Agregó que ahora están a la espera de que les indiquen cuándo se someterán a las pruebas de descarte de la enfermedad.

“El doctor Vela no tuvo contacto con la persona, esta ha sido una situación que se ha determinado en el despacho. Ha habido una atención adecuada por su parte para orientar y está haciendo la gestión correspondiente para que tengamos la debida atención. Estamos a la expectativa de que las autoridades del Ministerio Público nos indiquen la modalidad y la fecha y hora en que se tenga que realizar (las pruebas)”, indicó.

El fiscal sostuvo que la noche del martes recibieron la confirmación de que una trabajadora había dado positivo a la COVID-19. Ante esta situación, en coordinación con el fiscal Vela decidieron la suspensión de actividades, lo que impidió que este miércoles se realice el interrogatorio al empresario chileno Gerardo Sepúlveda como parte de la investigación que se le sigue junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.