Lecaros dijo que se ha inspeccionado en varias sedes del Poder Judicial del Perú y solo se ha encontrado un red de corrupción en la del Callao. | Fuente: RPP Noticias

Los avances que tiene el equipo especial para el caso Lava Jato han sido valorados positivamente por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; sin embargo, este considera que hay una demora en los procesos, afirmó esta noche en RPP.

“Creo que el equipo Lava Jato, liderado por el fiscal (Rafael) Vela está haciendo una buena labor (…), pero le veo un pequeño defecto, que es la demora que están haciendo en estas investigaciones”, dijo en el programa ¿Quién tiene la razón?

El titular del Poder Judicial dijo que “lo fundamental en un proceso penal es el juicio oral y a eso debe llegar la Fiscalía”. Por lo que considera que las detenciones solicitadas por la misma deben medirse a los tiempos, porque hay detenciones que son muy prolongadas.

“Si en 36 meses no se llega a una sentencia, los detenidos van a tener que ser puestos en libertad”, afirmó Lecaros.

Niega tener acercamiento con Hinostroza

Además, el presidente del Poder Judicial dijo no tener ninguna relación con el ex juez supremo César Hinostroza. Por el contrario, señalo que hubo una cierta rivalidad, por lo que considera que son personas “bastante distantes”.

“Yo jamás fui amigo del señor Hinostroza y puedo garantizar al 100% que no tengo un vínculo con él, porque nunca he hablado por teléfono por él”, dijo en RPP.

Mira la entrevista completa aquí:

¿Qué opinas?