En su primera entrevista tras asumir el cargo de ministro del Interior, Juan José Santiváñez dijo en RPP que fue "una cuestión casual" que Luis Vivanco se convirtiera en abogado de Nicanor Boluarte luego de haber sido convocado para una reunión en el Mininter.
El nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en su primera entrevista tras asumir el cargo luego de la renuncia de Walter Ortiz, negó conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, y dijo no tener ningún vínculo con su entorno.
Asimismo, mencionó que la foto en la que aparece junto al exministro Ortiz y Luis Vivanco, quien asumió la defensa técnica Nicanor Boluarte, responde a una reunión de trabajo.
"Yo no conozco al señor Nicanor, ni mucho menos estoy vinculado a una persona de su entorno. Jamás he tenido ningún tipo de comunicación. Este tema resulta ser una coincidencia (...). Como ustedes pueden advertir, es una foto de trabajo. Y en realidad si bien es cierto podría estar la visita vinculada a mi despacho, eran reuniones sostenidas entre varias personas", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Te recomendamos
"Que Luis Vivanco se convierta en abogado de Nicanor Boluarte es una cuestión casual"
En otro momento, Santiváñez manifestó que el hecho de que Luis Vivanco se convierta en abogado de Nicanor Boluarte luego de haber sido convocado para una reunión en el Ministerio del Interior "es una cuestión casual".
"Nosotros informamos a la ciudadanía la conformación de un equipo de profesores especializados en derecho penal. Su nombre lo dimos en público. Y la transparencia de la visita que él dio al Ministerio del Interior, así como otros profesores de derecho penal, está absolutamente a disposición de cualquiera. Además, al momento que lo convocamos, el doctor Vivanco no ejercía ninguna defensa penal vinculada a los señores Boluarte", aseveró.
"De las cinco veces, una de ellas es porque había la intención del señor exministro Walter Ortiz de contar con la asesoría del doctor Vivanco para un proceso judicial que le estaban entablando previamente a su ascensión como ministro. (Que luego Vivanco se convierta en abogado de Nicanor y luego Ortiz desactive el equipo de la Policía que apoya a Eficcop) es una cuestión casual", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia