Keiko Fujimori en comisión del Parlamento. | Fuente: Congreso

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó que hay “un topo en el partido” tras comentar los chats del grupo de Telegram ‘La Botica’, publicados por IDL-Reporteros. En una entrevista con Perú21, dijo que está “cerca” de saber quién es el testigo protegido que ha declarado ante la Fiscalía.

“Sin duda, esta política de miedo y persecución ha generado que los testigos protegidos inventen cosas pensando que se salvarán”, dijo.

Este domingo, el fiscal que investiga a Fujimori, José Domingo Pérez, sustentará ante el juez Richard Concepción Carhuancho su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas.

'Testigos inventan cosas'

Para Fujimori, este pedido busca “dejarme silenciada y bloquear una posible participación en las próximas elecciones que aún no he decidido”. La lideresa de Fuerza Popular indicó que el fiscal Pérez Gómez ha utilizado la detención preliminar “como mecanismo de coacción y de extorsión”.

“Como el fiscal no tiene nada, busca amedrentar a quienes ha detenido para que se conviertan en testigos protegidos o futuros colaboradores eficaces para que se inventen cualquier cosa”, dijo.

Keiko Fujimori dijo que si procede la prisión preventiva recurrirá a diferentes instancias internacionales para denunciar “esta persecución política, esta violación del debido proceso y el quiebre del Estado de derecho”. En ese sentido, advirtió que se está “judicializando la política” al comentar las diversas investigaciones por “organización criminal” contra el Apra, el Partido Nacionalista o Peruanos por el Kambio.

¿Qué opinas?