Se reanuda la audiencia de prisión preventiva que involucra a once investigados, entre ellos Augusto Bedoya Cámere. | Fuente: Poder Judicial

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, reinició la evaluación del pedido de prisión preventiva que involucra a Keiko Fujimori y otras diez personas, por la comisión de presunto delito de lavado de activos. La audiencia fue suspendida hasta el martes a las 11 de la mañana.

En la sesión de este lunes, que comenzó este lunes a las 9:15 de la mañana, el juez Concepción dio a conocer que este lunes evaluaría el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva contra Augusto Bedoya Cámere, exministro fujimorista y dirigente de Fuerza Popular.

Según la Fiscalía, Bedoya Cámere, junto a Jaime Yoshiyama, fue una de las personas que recibió el millón de dólares que la empresa Odebrecht aportó a la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para los comicios de ese año.

El fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva para Bedoya y once investigados más, incluida Keiko Fujimori, quien se encuentra cumpliendo esa medida restrictiva de la libertad en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

Augusto Bedoya fue detenido el pasado 10 de octubre. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori en prisión

El pasado miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, en el marco de la investigación de lavado de activos que se le sigue por los aportes a su campaña electoral del año 2011.

La lideresa de Fuerza Popular deberá pasar 36 meses en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos debido a que existen "graves sospechas" de que ordenó a la cúpula de su partido lavar dinero para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, según la resolución emitida por Concepción Carhuancho. Está previsto que Fujimori Higuchi se quede en prisión hasta el 30 de octubre de 2021.

Concepción Carhuanco anticipó que la posible condena a la que se enfrenta la hija del expresidente Alberto Fujimori es de al menos diez años de cárcel por un presunto delito de lavado de activos agravado.

¿Qué opinas?