La lideresa de Fuerza Popular está detenida preliminarmente por diez días. Es investigada por supuesto lavado de activos en la investigación por los aportes que habría recibido de Odebrecht en el 2011.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionó tres veces la palabra “persecución” en una carta para sus seguidores.
Primero, afirmó que “la persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”. Esta frase también fue utilizada por el congresista Luis Galarreta cuando calificó la detención preliminar de su lideresa.
Luego, recordó que la semana pasada “anularon abusivamente” el indulto humanitario de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “Ahora a mí y a otros fujimoristas nos detienen. Esto se llama persecución política”, señaló.
La tercera vez fue cuando indicó que su detención “será solo un capitulo más de persecución”. Fujimori Higuchi señaló que está privada de su libertad “con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”. Además, sostuvo que “no van a truncar nuestro proyecto político”.
La lideresa de Fuerza Popular fue detenida este martes en una sede del Ministerio Público cuando acudía a declarar ante el fiscal. Ahí recibió la notificación de su detención preliminar por diez días como parte del caso de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. La orden fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
El magistrado consideró que hay riesgo de “peligro de fuga y obstaculización de la investigación”. La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.
Comparte esta noticia