Luciana León durante una sesión en el pleno del Congreso de la República, en julio de 2019. | Fuente: Congreso de la República

La Fiscalía de la Nación realizará este martes 26 de noviembre el deslacrado y revisión de la información almacenada en el teléfono celular de la integrante de la Comisión Permanente por el Apra, Luciana León, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los intocables ediles'.

El organismo público dispuso también que el día siguiente se lleve a cabo el deslacrado y revisión del contenido de las laptops, CPU de computadoras y el análisis de los documentos incautados durante los allanamientos a inmuebles vinculados a la militante del partido de la estrella dentro de este caso.

Paralelo a ello, el Ministerio Público determinó que se realicen las denominadas "copias espejo" del todo el material que será deslacrado durante estos dos días de diligencias para asegurar su contenido.

De acuerdo con información policial y judicial, Luciana León habría realizado el trabajo legal y político para favorecer a 'Los intocables ediles' a cambio de "retribuciones económicas" de parte de Alexander Peña Quispe, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal.

La investigación indica, además, que la aprista utilizó su cargo para gestionar a favor de la Municipalidad de La Victoria.

¿Qué opinas?