Poder Judicial revocó la prisión preventiva y dispuso su arresto domiciliario.
Poder Judicial revocó la prisión preventiva y dispuso su arresto domiciliario. | Fuente: RPP Noticias

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ingresó a su casa esta tarde para cumplir arresto domiciliario por 24 meses. El exburgomaestre cumplía prisión preventiva en el penal de Miguel Castro Castro hasta que el Poder Judicial revocó esta medida.

El pasado 5 de febrero, el Poder Judicial resolvió revocar en parte la orden de 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la resolución judicial, el exalcalde deberá afrontar la investigación en su contra por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y lavado de activos agravado por 24 meses en su vivienda ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Pago de caución y prohibiciones

El documento precisa que Castañeda Lossio debe pagar una caución económica de S/100,000 en un plazo de 72 horas y que luego de cumplir con este pago y se instale la detención domiciliaria se procederá a dejar sin efecto la prisión preventiva.

La resolución también dispone algunas prohibiciones para el exalcalde, como la comunicación con los coimputados en el proceso y los testigos y/o peritos que el Ministerio cite para fines de investigación. Tampoco podrá dar declaraciones a ningún medio de comunicación por este caso.

No podrá realizar reuniones sociales en el inmueble conde cumplirá la detención domiciliaría, a excepción de las visitas de familiares que pudiera recibir y tiene prohibido realizar actividad política directa o indirectamente.