Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Marcelo Odebrecht será interrogado este lunes 4 en el juicio contra Ollanta Humala

El brasileño Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora Odebrecht, brindará su declaración.
El brasileño Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora Odebrecht, brindará su declaración. | Fuente: AFP

El interrogatorio a Marcelo Odebrecht podría verse limitado en las preguntas o no llevarse a cabo, luego de que el juez brasileño José Antonio Dias Toffoli declarara inválidas las pruebas obtenidas de los sistemas informáticos “Drousys” y “My Web Day B” utilizados por la constructora brasilena para ocultar pagos ilícitos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial programó para este lunes 4 de septiembre el interrogatorio, en calidad de testigo, del empresario Marcelo Odebrecht como parte del juicio oral seguido al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por el presunto lavado de activos

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que esta diligencia se desarrolle desde las 9:00 a. m. con la participación del fiscal Germán Juárez Atoche, los abogados de los acusados y el representante de la Procuraduría Pública asignada al caso.

No obstante, el interrogatorio a Marcelo Odebrecht podría verse limitado en las preguntas o no llevarse a cabo, luego de que el juez brasileño José Antonio Dias Toffoli declarara inválidas las pruebas obtenidas de los sistemas informáticos “Drousys” y “My Web Day B” utilizados por la constructora brasilena para ocultar pagos ilícitos.

El magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil acogió una medida cautelar de la defensa legal del exmandatario Humala para evitar que testigos de ese país declaren en este juicio oral.

Dicho juez brasileño prohibió que se realicen diligencias judiciales derivadas de los elementos provenientes de estas plataformas informativas secretas que registraban las operaciones ilícitas de esta constructora Odebrecht por haberse vulnerado “la cadena de custodia”.

Al respecto, la jueza superior Nayko Coranado, presidenta del tribunal a cargo de este juicio oral, manifestó en la audiencia virtual realizada el último 29 de agosto que en la sesión de este lunes se hará la verificación respectiva para emitir el pronunciamiento que corresponda.

Previo a ello, el fiscal Juárez Atoche indicó a la magistrada que, si Marcelo Odebrecht no se presenta a declarar este lunes, ese día “se resuelva su situación”.

Jorge Barata

Lo decisión que emita dicho colegiado marcará el paso a seguir en el caso del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, cuyo interrogatorio está programado para el martes 5 de setiembre y también en el caso de otros exejecutivos de la multinacional constructora que también fueron citados a declarar en este juicio oral.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA