El exesposo de Keiko Fujimori aseguró que ha presentado "100 mil hojas de prueba" en medio de la investigación que lo involucra al caso 'Cócteles'.
Mark Vito Villanella, exesposo de Keiko Fujomori, consideró que el Ministerio Público ha engañado a la población y solo se han dedicado a gastar dinero en el llamado 'Caso Cócteles' que lo involucra junto con otras 45 personas.
"La Fiscalía ha engañado a la población y han malgastado millones de soles en presupuesto público, persiguiendome en vano. Es plata de los peruanos que deberían usarlo para combatir la delincuencia, los narcos, los ladrones y a los verdaderos políticos corruptos. Soy una víctima, daño colateral de esta asquerosa guerra política", manifestó a su salida de la Corte Superior de Justicia.
Mark Vito Villanella, quien se autodenominó influencer en Tik Tok, también consideró que la Fiscalía le quitó sus derechos a laborar como agente inmobiliario porque no le permiten ni siquiera conversar con sus clientes. Además, remarcó que ha presentado pruebas para demostrar su inocencia.
"He presentado 100 mil hojas de pruebas, estamos hablando de contabilidad, contratos, correos, registros de visitas. Yo mismo he ido a la Fiscalía más de 100 veces. Soy uno de los agentes inmobiliarios en el país con mayor sustento", puntualizó.
Vito Villanella también señaló que, como influencer, cobra 3 mil soles por publicidad en redes sociales y mensualmente obtiene unos 14 mil soles de ingresos.
El empresario estadounidense, quien incursionó en las redes sociales tras el fin de su matrimonio con Keiko Fujimori, compareció ante el tribunal presidido por la jueza Juana Caballero el lunes para testimoniar en el juicio contra su expareja y más de 40 involucrados. Vito Villanella enfrenta acusaciones por presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos.
¿De qué se le acusa a Mark Vito?
El Ministerio Público acusa a Vito Villanella de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, solicitando 22 años de prisión y la disolución de su empresa MVV Bienes Raíces. La Fiscalía sostiene que la organización habría lavado un total de US$ 2,192,859.72.
Inicio del juicio oral
El Poder Judicial declaró este lunes improcedente el pedido de nulidad de la defensa legal de Keiko Fujimori y otros investigados en el caso Cócteles. De esta forma, el colegiado dio por instalado el juicio oral y determinó que mañana, martes, desde las 9:00 a. m., continuará la audiencia.
Keiko Fujimori y otras 45 personas son acusadas de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, a raíz de los aportes que recibió la excandidata presidencial de Fuerza Popular en las campañas electorales de 2011 y 2016.
Ante la decisión del tribunal, los abogados de Keiko Fujimori y otros investigados plantearon un recurso de reposición para revocar la disposición, alegando que persiste una situación de indefensión al no existir una imputación concreta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia