Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Mateo Castañeda tildó de “orquestadas” las imputaciones de la Fiscalía en su contra por caso ‘Los waykis en la sombra’

El abogado de la presidenta Dina Boluarte negó ser parte de la organización criminal investigada por Fiscalía en el caso 'Los waykis en la sombra'.
El abogado de la presidenta Dina Boluarte negó ser parte de la organización criminal investigada por Fiscalía en el caso 'Los waykis en la sombra'. | Fuente: Andina

El abogado de la presidenta Dina Boluarte señaló no conocer a ninguno de los 21 supuestos miembros de la organización criminal que investiga Fiscalía por este caso, salvo por el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte. Asimismo, pidió la intervención del Colegio de Abogados de Lima para que controlen lo que consideró un “exceso”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte en el ‘caso Rolex’, calificó de “orquestadas” las imputaciones en su contra en el marco del denominado caso ‘Los waykis en la sombra’, por el cual fue detenido preliminarmente el último viernes.

Mediante una carta compartida a través de la cuenta en X del Estudio Castañeda & Menacho, el abogado negó ser asesor, consejero o funcionario del Gobierno, así como también ser parte de una organización criminal.

En esa línea, dijo no conocer a ninguno de los 21 supuestos miembros de la organización a la que se investiga por el mencionado caso, con la excepción de Nicanor Boluarte, pues ejerce la defensa de su hermana.

“Me defenderé de estas orquestadas imputaciones, en mi caso no hubo necesidad de detenerme”, indicó Castañeda en el documento escrito desde la Prefectura de la Policía Nacional del Perú, donde permanece por 10 días con detención preliminar.

Asimismo, el abogado expresó su protesta enérgica por su detención y pidió al Colegio de Abogados de Lima que intervenga, a fin de controlar lo que consideró como “excesos que atentan contra el libre ejercicio” de su profesión.

Detención de Mateo Castañeda

Mateo Castañeda junto a Nicanor Boluarte y otras seis personas fueron detenidos preliminarmente el último viernes en un operativo realizado por la Diviac y Eficcop, en el marco del caso ‘Los waykis en la sombra’.

Los detenidos son investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Según Fiscalía, entre febrero y marzo de este año, Castañeda Segovia habría realizado presuntos ofrecimientos a dos miembros del desactivado equipo de la Policía que apoyaba al Eficcop, a fin de archivar la investigación seguida contra Nicanor Boluarte.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA