El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido que planteó Mauricio Fernandini. El abogado del periodista alegaba que no había peligro de fuga ni obstaculización de la justicia.
Seguirá en la cárcel. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que planteó la defensa del periodista Mauricio Fernandini, investigado por el presunto delito de colusión agravada, en el marco del caso denominado “Fondo Mivivienda”.
El juez Raúl Justiniano señaló que, si bien la defensa legal de Fernandini pudo acreditar que el exconductor televisivo tiene arraigo domiciliario y laboral, aún subsiste el peligro de obstaculización en la investigación preparatoria del caso en mención.
El magistrado también tomó en cuenta la gravedad de la pena que se le puede imponer al periodista, en caso de que sea hallado responsable del delito de colusión agravada.
Al final de la audiencia virtual, el representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) se mostró conforme con la decisión judicial.
Mientras tanto, el abogado Gino Dagnino, quien asume la defensa legal de Fernandini, anunció la presentación de un recurso de apelación ante una instancia superior.
Con la decisión de juez Raúl Justiniano, Mauricio Fernandini continuará recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 30 meses de prisión preventiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia