El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray deberán cumplir 30 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Fondo MiVivienda.
Judiciales
La misma medida se aplicó para Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason
El periodista Mauricio Fernandini y empresaria Sada Goray fueron trasladados desde la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, hacia el penal de Ancón II, donde se ubica la carceleta del INPE, para ser clasificados a fin de determinar a qué penal irán a cumplir los 30 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Raúl Justiniano en el marco de las investigaciones por el caso Fondo MiVivienda.
Del mismo modo, Pedro Arroyo y Roger Gavidia fueron también trasladados y se encuentran a la espera de la confirmación del penal donde deberán cumplir con esta medida cautelar.
Fernandini, Arroyo y Gavidia fueron trasladados en una camioneta van del INPE, mientras que Goray fue trasladada en un vehículo aparte hasta la carceleta ubicada en Ancón.
Antes de partir, se oyó a la empresaria decir que la decisión del juez Justiniano era "injusta".
Te recomendamos
Presidente del INPE explica el procedimiento para ser ubicados en penales
El presidente del INPE, Federico Javier Llaque Molla, ya había adelanto en Ampliación de Noticias de RPP que Fernandini y Goray serían trasladados a la carceleta del INPE. Además, explicó cuál es procedimiento a seguir hasta que sean ubicados en el centro penitenciario donde cumplirán los 30 meses de prisión preventiva.
"Seguramente, en las próximas horas los trasladan a la carceleta de Lima. Ahí hay una junta de clasificación integrada por tres profesionales que se encargan de evaluar varios factores. Existe una directiva que regula la clasificación y van determinando qué penal les corresponde, según el delito", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia