La defensa del periodista Mauricio Fernandini indicó que algunos documentos fueron incorporados de manera irregular en el acta fiscal del allanamiento por el caso Fondo MiVivienda. La audiencia se llevará a cabo el martes 29 de agosto.
El Poder Judicial evaluará el martes, 29 de agosto, el pedido realizado por el periodista Mauricio Fernandini para excluir "como medios de prueba" los documentos que contienen las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, los cuales fueron incautados por la Fiscalía durante el allanamiento a su departamento ubicado en el distrito limeño de San Isidro. Ello, en el marco de las investigaciones por el caso Fondo Mi Vivienda.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 10.00 a.m., el juez Raúl Justiniano analizará la tutela de derechos que presentó Fernandini Arbulu, a través de su abogado Gino Dagnino, donde sostiene que en este caso se produjo una "grave afectación a la fiabilidad de la prueba" al precisar que estos documentos fueron incorporados de manera irregular en el acta fiscal sobre los objetos incautados en dicho allanamiento. Como se recuerda, la incautación se produjo luego de la detención preliminar del periodista y otros involucrados.
Durante la audiencia relacionada al caso, realizada el último 26 de julio, la defensa legal de Mauricio Fernandini argumentó que en la referida acta no se hizo mención sobre copias de declaraciones de colaboradores eficaces, sino que se consignó el término "documentación variada" sin ninguna observación.
Además, agregó que, posteriormente, la Fiscalía procedió a efectuar una nueva diligencia de verificación sin la participación del Equipo Especial de la Policía, ni de Mauricio Fernandini. Y precisamente en esa diligencia en que se consigna la declaración del referido colaborador eficaz.
Te recomendamos
Posición del Ministerio Público
No obstante, el fiscal adjunto Julio Ormeño Peves desestimó los argumentos de la defensa al precisar que las actas con las declaraciones de Salatiel Marrufo se encontraron en la habitación de Mauricio Fernandini, por lo que negó que se hayan insertado documentos.
El magistrado indicó que este hecho obstruye la acción de la justicia y la presente investigación, en la cual el último 3 de agosto el juez Raúl Justiniano impuso 30 meses de prisión preventiva a Mauricio Fernandini y Sada Goray.
Te recomendamos
Comparte esta noticia