Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, uno de los muertos en el trágico accidente en octubre de 2019 lamentó que las autoridades judiciales "sean benevolentes" en el caso de Melisa González Gagliuffi. "Me da vergüenza ajena en cómo actúan de esta manera", acotó.
Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, uno de los muertos en el trágico accidente en la avenida Javier Prado, cuestionó que se haya modificado la prisión preventiva por vigilancia electrónica contra Melisa González Gagliuffi enfatizando que significa darle la libertad contra la responsable de la muerte de su hijo.
"Yo esperaba justicia, de parte de las autoridades, pero ese grillete electrónico para mí es darle la libertad porque no es nada, me da vergüenza ajena en cómo actúan las autoridades de esta manera", declaró en La Rotativa del Aire-Edición Noche.
Asimismo, reportó que de parte del abogado de González Gagliuffi llegaron comentarios de pedido de indemnización "para ahorrar dinero"; sin embargo, Nancy sigue buscando justicia. "Espero que la OCMA tome cartas en el asunto", agregó.
"Así no se va a poder progresar"
Sobre el accionar de las autoridades, refirió que ante el hecho "son benevolentes. De esta manera nunca vamos a salir de un país tercermundista, que la gente hace lo que quiere y no actúan de acuerdo a las reglas". "Así no se va a poder progresar".
"Yo como madre quería demostrar a todo el mundo que quería respeto. Si eso no viene desde las autoridades, nunca se va a poder mejorar y las personas no van a respetar las reglas. Van a manejar como quieren, así como ella, y ocasionando la muerte de dos personas, uno de ellos mi hijo, que lo amaba", sostuvo en La Rotativa del Aire-Edición Noche.
Como se recuerda, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este jueves que tuvieron conocimiento que el pasado 16 de mayo la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, revocó la pena privativa de libertad de seis años con nueve meses de Melisa Joana González Gagliuffi —sentenciada por arrollar con su camioneta a tres jóvenes que circulaban por la avenida Javier Prado en 2019—, variándola por Vigilancia Electrónica Personal (VEP) por el mismo periodo.
En ese sentido, el INPE ejecutó la instalación del dispositivo de VEP en el domicilio acreditado, con tránsito restringido. “Es preciso informar que la colocación de dicho dispositivo involucra que se imparta el usuario una charla de inducción sobre el buen uso del mismo, así como las precisiones de las reglas de conducta”, añadió.
En junio pasado, el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) condenó a 6 años de prisión efectiva a Melisa Gonzáles Gagliuffi tras encontrarla culpable de "homicidio culposo agravado" de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad, en San Isidro, en octubre de 2019.
González Gagliuffi permanece en la clandestinidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia