Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los silencios del gobernador Oscorima
EP 351 • 02:11
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20

“Me da vergüenza ajena”: madre de fallecido cuestiona vigilancia electrónica a Melisa González Gagliuffi

"Así nunca vamos a avanzar" declaró Nancy Tolentino, madre de uno de los fallecido en el accidente del 2019.Fuente: ANDINA

Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, uno de los muertos en el trágico accidente en octubre de 2019 lamentó que las autoridades judiciales "sean benevolentes" en el caso de Melisa González Gagliuffi. "Me da vergüenza ajena en cómo actúan de esta manera", acotó.

Judiciales

“Es darle la libertad”: madre de fallecido cuestiona vigilancia electrónica a Melisa González Gagliuffi

Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, uno de los muertos en el trágico accidente en la avenida Javier Prado, cuestionó que se haya modificado la prisión preventiva por vigilancia electrónica contra Melisa González Gagliuffi enfatizando que significa darle la libertad contra la responsable de la muerte de su hijo.

"Yo esperaba justicia, de parte de las autoridades, pero ese grillete electrónico para mí es darle la libertad porque no es nada, me da vergüenza ajena en cómo actúan las autoridades de esta manera", declaró en La Rotativa del Aire-Edición Noche

Asimismo, reportó que de parte del abogado de González Gagliuffi llegaron comentarios de pedido de indemnización "para ahorrar dinero"; sin embargo, Nancy sigue buscando justicia. "Espero que la OCMA tome cartas en el asunto", agregó.

"Así no se va a poder progresar"

Sobre el accionar de las autoridades, refirió que ante el hecho "son benevolentes. De esta manera nunca vamos a salir de un país tercermundista, que la gente hace lo que quiere y no actúan de acuerdo a las reglas". "Así no se va a poder progresar".

"Yo como madre quería demostrar a todo el mundo que quería respeto. Si eso no viene desde las autoridades, nunca se va a poder mejorar y las personas no van a respetar las reglas. Van a manejar como quieren, así como ella, y ocasionando la muerte de dos personas, uno de ellos mi hijo, que lo amaba", sostuvo en La Rotativa del Aire-Edición Noche.

Como se recuerda, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este jueves que tuvieron conocimiento que el pasado 16 de mayo la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, revocó la pena privativa de libertad de seis años con nueve meses de Melisa Joana González Gagliuffi —sentenciada por arrollar con su camioneta a tres jóvenes que circulaban por la avenida Javier Prado en 2019—, variándola por Vigilancia Electrónica Personal (VEP) por el mismo periodo.

En ese sentido, el INPE ejecutó la instalación del dispositivo de VEP en el domicilio acreditado, con tránsito restringido. “Es preciso informar que la colocación de dicho dispositivo involucra que se imparta el usuario una charla de inducción sobre el buen uso del mismo, así como las precisiones de las reglas de conducta”, añadió.

En junio pasado, el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) condenó a 6 años de prisión efectiva a Melisa Gonzáles Gagliuffi tras encontrarla culpable de "homicidio culposo agravado" de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad, en San Isidro, en octubre de 2019.

González Gagliuffi permanece en la clandestinidad. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA