En Ampliación de Noticias, el vocero de Fuerza Popular calificó de “indignante” la decisión del fiscal José Domingo Pérez, quien dispuso ampliar las investigaciones contra la excandidata presidencial por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021.
El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, calificó de “indignante” la decisión del fiscal José Domingo Pérez, quien dispuso ampliar las investigaciones contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y contra el partido político, por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021.
“Es indignante y, en lo personal, no puedo ocultar mi fastidio de ver cómo el señor Pérez tiene esta poca sangre en la cara, para poder continuar iniciando acciones de investigación por el único y simple hecho de que no tiene ningún caso”, manifestó en Ampliación de Noticias.
En ese sentido, Torres cuestionó que para Jósé Domingo Pérez todo lo que hace Fuerza Popular es "un acto criminal".
“No lo tuvo, no lo tiene y les aseguro que no lo tendrá. Para el señor Pérez, nuestra denuncia, en la cual podemos discutir si era correcta o incorrecta, de irregularidades en la segunda vuelta son un acto criminal, son un lavado de activos. Para Pérez, las impugnaciones que presentamos son un acto criminal, un lavado de activos”, añadió.
El portavoz fujimorista consideró que Pérez Gómez está haciendo “política” en los sustentos de su ampliación de investigación, algo que -en su opinión- está haciendo daño al propio Ministerio Público.
“Creo, en honor a la verdad, que él piensa que le está haciendo daño al fujimorismo, a los partidos políticos; pero creo que el primer perjudicado es la propia Fiscalía del Perú”, refirió.
“Sé que hay cientos de fiscales que hacen su trabajo de manera adecuada, correcta. Que un sujeto como este trate de utilizar a la Fiscalía para hacer política es verdaderamente lamentable”, sentenció.
Al respecto, el excongresista consideró que el magistrado ha utilizado “argumentos que lindan con la ridiculez”, como -dijo- movilizaciones contra Pedro Castillo que no han sido declaradas.
“Recuerden: la población, muerta de miedo de lo que significaba Pedro Castillo y el comunismo, empezó a hacer sus propias campañas. Según el señor Pérez, todas esas campañas independientes, voluntarias que hicieron las personas, se tenían que registrar en Fuerza Popular”, manifestó.
Ampliación de investigación
El fiscal José Domingo Pérez dispuso ayer, miércoles, ampliar las investigaciones contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y contra el partido político Fuerza Popular, por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021. En estas indagaciones, también fueron incluidos Luis Galarreta, Liliana Takayama Jimenez, Miguel Torres, Karina Beteta y Lindman Miranda Zamalloa.
RPP Noticias tuvo acceso al documento con el que el Ministerio Público dispuso también recoger el testimonio de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, así como de Piero Corvetto, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y Carmen Velarde, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia