Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Exjefe de Nicanor Boluarte en la Municipalidad de Comas obtuvo contrato en el Ministerio del Interior con un salario de S/ 30 mil

Nicanor Boluarte se encuentra con prisión preliminar por 10 días en el caso 'Los Waykis en la Sombra'
Nicanor Boluarte se encuentra con prisión preliminar por 10 días en el caso 'Los Waykis en la Sombra' | Fuente: Andina

Raúl Díaz Pérez obtuvo una orden de servicio en el Mininter en marzo de este año. El exburgomaestre indicó que fue "invitado" a trabajar en el Ejecutivo por correo electrónico, pero evitó dar detalles sobre quién lo ayudó para entrar al Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El programa 'Panorama' mostró este domingo una nueva presunta contratación irregular en el Estado en la que, según el reportaje, estaría involucrado Nicanor Boluarte. Se trata de Raúl Díaz Pérez, exalcalde de Comas en el 2019, quien en marzo de este año obtuvo un contrato en el Ministerio del Interior por S/30 000. 

Díaz eligió como su hombre de mayor confianza a Boluarte Zegarra durante su etapa como burgomaestre. El hermano de Dina Boluarte fue designado como gerente general de dicha comuna.

“Soy un profesional que ha trabajado 15 años en el Parlamento, he trabajado como asesor en el Congreso de la República, he sido alcalde durante 5 años”, dijo el exalcalde de Comas cuando fue consultado por el programa dominical. En ese sentido, solo señaló que recibió la invitación para trabajar en el Estado a través de un correo electrónico, sin dar más detalles al respecto de quién le envió dicho mensaje.

El exjefe de Nicanor Boluarte no tenía trabajo en el Poder Ejecutivo desde que dejó de ser alcalde el año pasado. Esta situación cambió en marzo del 2024, cuando fue contratado en el Ministerio del Interior con un sueldo alto, aunque Díaz precisó que, de los 30 mil soles, solo cobró 10 mil y luego decidió no seguir en el cargo.

Te recomendamos

Contratación de Mateo Castañeda

En la orden de servicio emitida para Raúl Díaz se señala que el Mininter le da el puesto solo como asesor legal.  

Asimismo, se dio cuenta de que, en 2022, Raúl Díaz contrató a Mateo Castañeda, actual abogado de Dina Boluarte, como asesor legal de la comuna de Comas.

"El doctor Mateo Castañeda, en el año 2022, fue contratado por el área que corresponde para prestar sus servicios en soporte legal y defensa de funcionarios de la municipalidad que fueron denunciados", explicó al dominical.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA