Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez empiezan este lunes los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht. | Fuente: Andina

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez iniciaron este lunes los interrogatorios en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht relacionados con las investigaciones a los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público se encuentran en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba, donde se lleva a cabo la diligencia en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Está programada la declaración de Marcos Queiroz Grillo, de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida también como Caja 2, encargado de generar, a través de contratos ficticios, los recursos que eran empleados por la constructora brasileña para el pago de coimas.

Declarará también José Antonio Vieira Spinola, intermediario de los pagos de la Caja 2, entre ellos la conferencia del expresidente Alan García.

Marcos Queiroz Grillo, de acuerdo a la fiscalía, pidió a José Antonio Vieira Spinola contratar al expresidente para dar una conferencia ante los industriales de Brasil, por la cual le pagó 100,000 dólares.

Por la tarde declarará Luis Fernando de Castro Santos, está relacionado con las investigaciones por las consultorías que dio a Odebrecht Westfield Capital Limited, la empresa de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para la carretera Intereoceánica, tramo 3.

A la diligencia asisten también el procurador Jorge Ramírez y los abogados Erasmo Reina y Wilfredo Pedraza, defensa legal de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, respectivamente.

Los interrogatorios en Brasil se prolongarán hasta el viernes 22 de febrero.

(Información de Andina)

¿Qué opinas?