Alan García
Según Erasmo Reyna, el representante de Odebrecht negó conocer algún pago irregular a Alan García. | Fuente: Presidencia

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró que Carlos Nostre, exdirector de Contratos de Odebrecht, aseguró en el interrogatorio al que fue sometido este jueves no tener conocimiento de pago alguno al expresidente por parte de la empresa constructora.

“Ratifico en absoluto: es el tercer funcionario de Odebrecht que niega en absoluto conocer algún pago respecto al expresidente Alan García”, dijo en diálogo con RPP Noticias desde Brasil.

Carlos Nostre fue interrogado hoy en Sao Paulo sobre los denunciados sobornos que la constructora pagó por el Metro de Lima durante el segundo gobierno de García Pérez. En la diligencia participaron el procurador brasileño Orlando Martello y el fiscal peruano José Domingo Pérez, además del abogado del líder aprista.

“La diligencia ha sido larga, con preguntas y repreguntas. (...) Ha negado conocer la existencia de un pago de coima diferente al pago que ya se conoce al señor Jorge Cuba. Es más, ha relatado cómo es que se produjo este acercamiento de este mal funcionario del gobierno aprista para proponer este acto ilícito que ya ha sido revelado y ventilado”, dijo Reyna.

El abogado negó que el representante de Odebrecht haya estado “dubitativo” o que haya tartamudeado, tal como aseguró el portal IDL-Reporteros.

“Es una descripción muy subjetiva, lo que he visto es un extenso interrogatorio muy tenso, por momentos, del fiscal José Domingo Pérez. Bastante exigente en sus preguntas, y he visto en el señor Nostre una posición coherente y claro, y preciso”.