El fiscal presentó acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: Andina

Este martes, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, presentó la acusación formal contra el ex presidente y su esposa, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos

Momentos antes de que presente el documento ante la Sala Penal Permanente, el cual señaló contenía más de 1,500 archivos con la investigación del caso Odebrecht, señaló a la prensa algunos detalles. Entre ellos, que la acusación también alcanza al Partido Nacionalista

"El Partido Nacionalista está incluido como imputado para efecto de que, en caso lograr una sentencia condenatoria, pedimos la disolución del partido luego de que sea instrumentalizado para efectos de lavado de dinero", expresó. 

El magistrado apuntó que una vez que esta acusación sea presentada, está en manos del Poder Judicial convocar a una audiencia en un plazo de 20 días, dependiendo de la agenda del organismo judicial. 

Voces en contra

La jefa de prensa del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la recomendación del fiscal y tildó de esta una "medida ilegal". 

¿Qué opinas?