Wilfredo Pedraza reiteró en el programa Prueba de Fuego que no hay pruebas para demostrar que el exmandatario recibió aportes irregulares en la campaña presidencial del 2006.
Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, informó este miércoles que solicitarán la nulidad de las declaraciones hechas por Martín Belaunde Lossio contra su cliente porque representa, a su criterio, una deslealtad procesal en este caso.
"Lo que hemos pedido es la nulidad de la declaración de Martin Belaunde Lossio porque es extraño que declare como acusado a sabiendas de que el día anterior ya era un colaborador. Entonces, eso es impropio procesalmente. Más grave es que el fiscal haya callado ante una situación así y permitiera eso porque supone una deslealtad procesal", señaló en el programa Prueba de Fuego.
Pedraza reiteró que Belaunde Lossio ha relatado "hechos novelados" tomados de una información de fuente abierta. En ese sentido, recalcó que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia no recibieron 400 000 dólares por parte de Jorge Barata, como afirmó el empresario el pasado lunes.
"Ellos han afirmado siempre que nunca recibieron dinero de Venezuela y a las pruebas nos remitimos. Nunca, durante años de investigación, se logró establecer un solo elemento razonable que pueda permitir decir que sí hubo dinero de Venezuela", añadió.
Pedraza manifestó que tanto Humala como su esposa se encuentran tranquilos porque no existen evidencias de una posible entrega irregular de dinero en la campaña presidencial del 2006 y confía en la absolución para la pareja.
Humala: "Las agendas de Nadine son mías"
El abogado de Humala Tasso también justificó la decisión de que su patrocinado señalara en el juicio ser el "autor intelectual" de las agendas de su esposa Nadine Heredia porque había "una pretensión de vacancia" cuando era presidente.
"Esa agenda es de él y la información que se ha consignado es de su autoría por escritura o porque él ha pedido que alguna información se consigne. Eso ha querido decir. Lo que Humala ha señalado es que se pretendió usar la agenda como un factor de vacancia presidencial y decidieron, aparentemente, que Nadine asuma esa responsabilidad para que no lo vinculen al presidente", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia