Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Abogado de Patricia Benavides negó que Jaime Villanueva haya sido vocero de exfiscal de la Nación ante legisladores

El abogado de Patricia Benavides indicó que Jaime Villanueva es responsable de lo que hizo, en referencia a sus reuniones con legisladores.
El abogado de Patricia Benavides indicó que Jaime Villanueva es responsable de lo que hizo, en referencia a sus reuniones con legisladores. | Fuente: RPP Noticias

Jorge del Castillo, defensor de Patricia Benavides, dijo en RPP que no se ha corroborado la versión de Jaime Villanueva respecto de que fungía como un representante de la exfiscal de la Nación en negociaciones con congresistas.

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, aseguró este miércoles que el investigado Jaime Villanueva no era vocero de la suspendida exfiscal de la Nación en el Congreso, pese a que se le señala por haber negociado con legisladores en diversas votaciones a nombre de la extitular del Ministerio Público.

“Eso de que este señor (Villanueva) se irrogue en decir que era el único que podía hablar por ella y la fiscal y el juez ha dado por cierto eso, o sea sin ninguna corroboración”, sostuvo el también legislador en Nunca es tarde de RPP TV.

“Lo que haya hecho el señor Villanueva por su cuenta es responsabilidad de él y, obviamente, si lo tienen detenido y le dicen 'tú echas a la fiscal o te vas tres años a la cana', ¿qué cosa va a hacer?”, añadió.

Votaciones 

En esa línea, Del Castillo también se refirió a las votaciones en las que se involucra a Patricia Benavides por una presunta negociación. Entre ellas la de elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la de inhabilitación a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Según explicó, la tesis fiscal menciona que los exasesores de Patricia Benavides se reunieron con los congresistas José María Balcázar, Lady Camones y Gladys Echaíz por la elección del defensor del Pueblo. Sin embargo, de estos tres legisladores, solo uno votó a favor de dicha designación.

“Balcázar votó por el nombramiento de Josué Gutiérrez y es lógico, porque Balcázar entró al Congreso por Perú Libre y Josué Gutiérrez era abogado de Cerrón. La congresista Camones se abstuvo y la congresista Echaíz no votó. Entonces de los tres que dicen que habían arreglado, dos no votaron”, sostuvo.

Respecto de la inhabilitación de Zoraida Ávalos, el exparlamentario sostuvo que de los 40 parlamentarios implicados en una presunta negociación para votar a favor de esa sanción a cambio de que se archiven una investigación en su contra, solo fueron 17 los que votaron para que se aplique dicha medida contra la extitular del Ministerio Público.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA