Pedraza: Exdirectivo de Odebrecht dijo no conocer de pagos para campaña del Nacionalismo

El abogado Wilfredo Pedraza comentó que las diligencias que se realizan en Brasil sobre el expresidente Ollanta Humala, no están relacionadas al acuerdo con Odebrecht. Agregó que el caso se cerrará en máximo dos semanas.

De acuerdo con Pedraza, el encargado de la denominada 'Caja 2' de Odebrecht no conocía de Ollanta HUmala ni el envío de dinero para su campaña. | Fuente: Andina

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, se pronunció este lunes sobre los interrogatorios que inició el Equipo de Fiscales del Caso Lava Jato a ejecutivos de Odebrecht en Brasil.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Pedraza comentó que las diligencias sobre el caso del expresidente no están relacionadas a la firma del acuerdo con Odebrecht. Agregó que ya se interrogó al encargado de la denominada ‘Caja 2’ y que este dijo que no conoce del envío de dinero para la campaña de Humala.

“Hoy día declaró Marcos Queiroz Grillo, que es el encargado de la generación de recursos para el Departamento de Operaciones Estructuradas la ‘Caja 2’. Él ha señalado respecto a nuestro caso que él no conoce al señor Humala, no conoce a Nadine, que nunca tuvo conocimiento del envío de dinero para la campaña política del Nacionalismo en el año 2011”.

Próximos interrogatorios

Agregó que los próximos interrogatorios en los que participará son los de los exejecutivos de Odebrecht, Sergio Nogueira Panicali y a Raymundo Trinidad, quienes responderán por el tema del Gaseoducto y sobre Jorge Barata respectivamente.

Mañana a las 9 de la mañana tenemos el testimonio de Sergio Nogueira Panicali que es bastante colateral en el tema del gaseoducto, es una diligencia solicitada por el fiscal vamos a ver qué línea de interrogatorio tiene. El día viernes la diligencia de Raymundo trinidad que ha sido el relacionista público de Barata en Perú, probablemente un testimonio bastante importante”.

Acusación 

Respecto al proceso que seguirá el caso del exmandatario, Pedraza comentó que dentro de máximo dos semanas se cerrará el caso y el Ministerio Público realizará su acusación; sin embargo, comentó que las investigaciones no les causan preocupación.

Estamos cerrando probablemente en una semana, diez días o dos semanas. Hay acusación, de eso no tenemos ninguna duda y las demás investigaciones que se han hecho con referencias bastante generales no nos causa ninguna preocupación”.

¿Qué opinas?