El exdirectivo de Odebrech ya había sido interrogado por el equipo de fiscales en febrero de 2018. | Fuente: Andina

El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, será interrogado en marzo por el Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

Fuentes de RPP confirmaron que el interrogatorio se realizará los días 12, 13 y 14 de ese mes en la ciudad de Curitiba.

En febrero de 2018, Barata declaró al equipo de fiscales respecto de los presuntos aportes que entregó Odebrecht para las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Ahora los fiscales buscan que declare sobre los proyectos que tuvo la constructora en nuestro país como la Carretera Interoceánica Sur en sus tramos II y III, el proyecto del Metro de Lima, la Costa Verde del Callao y la Vía Expresa Cusco.

Interrogatorios adicionales

Además de Barata, los fiscales interrogarán en el mes de febrero a José Américo Spinola, Sergio Nogueira, Luiz Eduardo da Rocha Soares, Marcos Grillo e Igor Braga Vasconcelos.

Según la investigación, Spinola fue el intermediario de un pago de US$100,000 a Alan García por una conferencia en 2012. Este dinero provenía de la Caja 2 de la división de ‘operaciones estructuradas’ de Odebrecht.

Todos ellos tienen calidad de colaboradores eficaces con la justicia brasileña y declararán a los fiscales peruanos del 18 al 22 de febrero.

Deberán responder sobre el presunto financiamiento de las campañas de los expresidentes Toledo, García, Humala y Kuczynski. Además de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el gobernador del Callao, Félix Moreno.

 

¿Qué opinas?