Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Pedro Castillo pidió al Poder Judicial que el INPE instale un locutorio para comunicarse con su familia

La defensa del exmandatario presentó un recurso de habeas corpus contra el presidente del INPE, alegando que se está vulnerando el derecho de Pedro Castillo a no estar incomunicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Walter Ayala, abogado de Castillo, indicó que su patrocinado no puede comunicarse con sus padres "ancianos de la tercera edad"

Walter Ayala, abogado de Castillo, indicó que su patrocinado no puede comunicarse con sus padres
Walter Ayala, abogado de Castillo, indicó que su patrocinado no puede comunicarse con sus padres "ancianos de la tercera edad" | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que ordene al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la instalación de un locutorio telefónico en el Penal de Barbadillo de Ate, para que pueda comunicarse con sus familiares tanto en el interior del país como en el extranjero.

Dicho pedido fue planteado mediante una demanda de habeas corpus que fue presentada por el exministro de Defensa Walter Ayala, en su condición de abogado del exmandatario.

Fundamentos

El recurso está dirigido contra el presidente del INPE, Javier LLaque Moya, alegando un supuesto atentado contra la libertad individual-derecho a la comunicación, derecho a no ser incomunicado y el derecho del detenido o recluso a no ser objeto de un tratamiento carente "de razonabilidad y proporcionalidad".

La defensa legal de Pedro Castillo demanda que el exmandatario pueda comunicarse tanto con sus padres, adultos mayores, que viven en el caserío de Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota, Cajamarca, como también con su esposa Lilia Paredes y sus dos menores hijos que se encuentran en México, bajo asilo político otorgado por el gobierno de ese país

La demanda ya fue admitida a trámite por el juez constitucional Jorge Luis Ramirez Niño de Guzmán quien dispuso iniciar una sumaría investigación en virtud a la cual requirió al presidente del Inpe que informe si existe algún pedido del exmandatario para que se instale un locutorio en el Penal de Barbadillo y, de ser así, que indique el trámite que se ha dado a esa solicitud.

El magistrado también dispuso que se oficie al Penal de Barbadillo para que informe lo relacionado a la demanda y “tener presente en lo que fuera de ley” en cuanto al extremo de este recurso en el que se pide tomar la declaración de Pedro Castillo, además de que se realicen los actos que se estimen convenientes para el esclarecimiento de los hechos.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA