El exmandatario Pedro Castillo también tuvo duras palabras contra la presidenta Dina Boluarte.
El expresidente Pedro Castillo afirmo ante el Poder Judicial que la acusación de 34 años de prisión que pidió la Fiscalía en su contra por el fallido golpe de Estado de diciembre del 2022 es una “cortina de humo” para encubrir las denuncias contra el Gobierno actual.
El exmandatario hizo esta afirmación durante una audiencia virtual en la que pidió al juez supremo Juan Carlos Checkley anular esta acusación fiscal y ordenar al Ministerio Público que reabra la investigación preparatoria que se le inició por este caso, a fin de que continúe hasta el 11 de abril del 2024 para que se puedan realizar las diligencias pendientes solicitadas por su defensa legal.
Castillo Terrones también tuvo duras expresiones contra la mandataria Dina Boluarte y el Congreso.
“Para tapar estos casos que viene haciendo el Gobierno de administrarle vacunas vencidas a nuestro pueblo peruano; para tapar los casos de la venta de armamentos de municiones a bandas criminales de Ecuador… Yo veo que es una cortina de humo [sic]”, señaló.
El exmandatario volvió a cuestionar la actuación de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por iniciarle una investigación por este caso.
“Lo que ha habido acá es un apuro, toda vez que hay una persona responsable que inició una investigación a un presidente; y que la misma Junta Nacional de Justicia le ha bajado el dedo…”, apuntó.
Tras escuchar al expresidente Castillo y a su abogado Eduardo Pachas, así como también al fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, quien pidió que se rechace la solicitud de control de plazo del exmandatario, el juez supremo Juan Carlos Checkley anunció que notificará su decisión a las partes dentro del plazo de ley.
El magistrado también dejo al voto una tutela de derechos que presentó el exmandatario en el que cuestiona la legalidad de su detención por agentes de la Policía Nacional, tras su fallido golpe de Estado.
También puedes leer:
Comparte esta noticia