Fiscal apela decisión de archivar el proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real. | Fuente: RPP Noticias

Bersabeth Revilla, fiscal suprema adjunta, apeló la decisión del juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, de archivar el proceso penal contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba, del equipo especial para los casos Lava Jato y Odebrecht.

La fiscal también apeló la decisión del juez supremo de rechazar su pedido para que Chávarry sea suspendido por 18 meses como fiscal supremo titular, mientras dura la investigación judicial por encubrimiento real.

De ser admitidas a trámite estas apelaciones deberían ser remitidas a la sala penal especial de la Corte Suprema para que se emita una decisión final sobre este caso.

El pasado 36 de noviembre, el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca tomó esta medida al declarar fundado el recurso de excepción de naturaleza de acción presentado por la defensa de Pedro Chávarry.

En la resolución del juez se leía: “la solicitud de información requerida por el procesado en su calidad de fiscal de la Nación, respecto a las condiciones del acuerdo suscrito de colaboración eficaz con Odebrecht no significaría la desaparición o la intención de desaparecer las huellas o pruebas del delito, mucho menos se aprecia, que dicha acción haya materializado o haya estado dirigida a ocultar los efectos de determinado delito”.

¿Qué opinas?