La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la solicitud de tutela de derechos que interpuso la defensa legal de la Lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde se pedía que en lo sucesivo el fiscal José Domingo Pérez Gómez corrija esta actuación procesal.
El Poder Judicial rechazó el pedido presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se exhorte al fiscal José Domingo Pérez Gómez, a motivar sus disposiciones fiscales y señalar la utilidad y pertinencia de la declaración de los testigos que programe dentro de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la solicitud de tutela de derechos que interpuso la defensa legal de la excandidata presidencial en donde se pedía que en lo sucesivo el fiscal Pérez Gómez corrija esta actuación procesal.
La defensa legal de Keiko Fujimori sostuvo que el fiscal Pérez Gómez vulneró el derecho a la defensa y al debido proceso de la lideresa de Fuerza Popular en una reciente resolución donde programó a 23 testigos para que declaren del 5 al 10 de diciembre del 2019 sin la debida motivación lo origino que no tenga el tiempo suficiente para preparar su interrogatorio a los testigos convocados.
No obstante, la sala superior determinó que no resulta razonable exigir al fiscal que motive, en todos sus detalles, la pertinencia, utilidad y conducencia de las declaraciones de los testigos que invoca y que el fiscal es el que decide la estrategia de investigación adecuada al caso.
Asimismo, el colegiado anotó que la convocatoria de testigos hechas por el fiscal Pérez Gómez tiene como finalidad acceder a la información que permita conocer las circunstancias y móviles que provocaron el hecho presuntamente delictivo.
En su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, la sala resaltó que la motivación de las resoluciones fiscales si puede ser vista a través de una tutela de derecho por lo que reformo la decisión del juez Victor Zúñiga Urday quien, en primera instancia, había declarado improcedente este recurso presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia