Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Poder Judicial admitió a trámite apelación de Pedro Castillo para anular prisión preventiva en su contra

El juez Juan Carlos Checkley también admitió a trámite la apelación de la Fiscalía para que el exjefe del Gabinete Aníbal Torres cumpla con un mandato de 18 meses de prisión preventiva.

Judiciales

El juez Juan Carlos Checkley acogió el pedido de la defensa legal del exmandatario al cumplir las formalidades del caso

El juez Juan Carlos Checkley acogió el pedido de la defensa legal del exmandatario al cumplir las formalidades del caso
El juez Juan Carlos Checkley acogió el pedido de la defensa legal del exmandatario al cumplir las formalidades del caso | Fuente: Andina

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el expresidente Pedro Castillo para que se deje sin efecto la resolución en la que se le impone 18 meses de prisión preventiva por el fallido golpe de Estado que protagonizó el ultimo 7 de diciembre.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso que interpuso el exjefe de Estado, a través de su defensa legal, cumplió las formalidades que exige la ley para que sea evaluado por la instancia superior.

Bajo el mismo argumento, el magistrado también admitió a trámite la apelación que presentó el fiscal supremo Alcides Chinchay, con la que busca que se imponga 18 meses de prisión preventiva al expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, por este mismo caso.

El representante del Ministerio Publico impugnó el extremo de la decisión del magistrado Checkley Soria, quien impuso al exjefe del Gabinete Ministerial mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles que ya ha sido cancelada.

El juez “concedío” estas apelaciones y remitirá ambos recursos a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para su evaluación en una audiencia a programar, con la participación de las partes involucradas, para que se emita una decisión final al respecto.

El expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, y el exministro Aníbal Torres afrontan una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, por conspiración en agravio del Estado.

 Aníbal Torres pagó caución de S/ 20 000

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pagó la suma de 20 000 soles que se le impuso como caución económica dentro de la investigación preparatoria que se le inició junto al exjefe del Estado, Pedro Castillo, por el fallido golpe de Estado del último 7 de diciembre.

Torres Vásquez depositó este monto en el Banco de la Nación a nombre del despacho del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien le dictó mandato de comparecencia con restricciones en esta investigación preparatoria.

El exjefe del Gabinete Ministerial debe, además, cumplir las siguientes reglas de conducta: no ausentarse de la localidad en la que reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial, la obligación de pasar por el control biométrico el último día hábil de cada mes para justificar su actividades, la obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citado, y la prohibición de comunicarse con los demás investigados y testigos de esta caso.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA