Walter Ríos fue trasladado a Ancón I. | Fuente: RPP

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del callao, Walter Ríos, fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.

Walter Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir su pena privativa de la libertad en el centro de reclusión, mientras duren las investigaciones de la Fiscalía por los audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias, así como vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

Pedido fue desestimado

Cabe mencionar que la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para el suspendido magistrado, quien se encuentra detenido desde el domingo 15.

Los delitos atribuidos al detenido expresidente de la Corte Superior del Callao comprenden cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Walter Ríos los habría cometido al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos.

"La sociedad me mira con repudio"

Durante la audiencia en la que la Fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva, Ríos pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” por los que consideró “errores”.

“Mi error fue haber sido muy amigo de todos, y ojalá sigan saliendo los audios, (para que se conozca) quienes me han llamado a pedirme favores”, aseguró ante el juez.

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el magistrado Walter Ríos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?